Mazatlán into the future / Mazatlán piensa a futuro

La nueva faceta de Mazatlan

No sé para ustedes pero para mí se siente como si ya hubiera pasado una eternidad desde que comenzó  esta emergencia sanitaria y el sentimiento se hizo más evidente hace días al pasar por la zona dorada (las sección más turística de Mazatlán) y ver lo avanzado del proyecto de remodelación de calles y banquetas en la zona turística del puerto, lo cual a su vez me hizo pensar: un momento, ¿que habrá pasado con todos los proyectos de construcción en Mazatlán durante la pandemia? Y es que desde hace un par de años, tras el éxito que represento ser sede del Tianguis Turístico en 2018 se han venido anunciando diversos proyectos e inversiones aprovechando el boom que nuestra ciudad estaba experimentando antes de la pandemia, se hablaba de por lo menos 6 nuevos hoteles, rehabilitación de espacios públicos y remodelación de vías de acceso a la ciudad y a la zona turística, esto representaba  una cara fresca para Mazatlán, sin embargo,  para muchos, me incluyo, fue bastante triste y frustrante ver como el Covid 19 frenaba el buen ritmo de desarrollo turístico que el destino estaba viviendo.

La buena noticia es que no freno en su totalidad la construcción y el desarrollo de la mayoría de estas nuevas inversiones. Mientras Mazatlán se prepara para retomar actividades y poco a poco integrarse a la nueva normalidad, vemos con esperanza como nuestra ciudad se prepara para seguir trabajando en su nuevo rostro

Aquí te dejamos ejemplos de los proyectos que creemos sumaran a la oferta turística de la perla del pacifico.

Cabo Carena

Grupo Panamá (si, los de las pastelerías ¿qué loco no?) presentó el nuevo proyecto inmobiliario Cabo Carena en Mazatlán, este será un complejo frente a la marina y el Rico´s café,  con centro gastronómico, cines, hospital, gimnasio, oficinas y un hotel de la cadena Hilton Garden Inn.

En palabras de Luis Osuna Vidaurri director de grupo panamá “Es un proyecto estilo centro comercial con un centro gastronómico de siete restaurantes de primer nivel, nacionales e internacionales, con capacidad para 300-350 personas cada uno”

Parque central

El parque constará de 30 hectáreas cerca del malecónEn el desarrollo se harán ciclovías, andadores, plazas, centros comerciales y áreas de convivencia para los turistas y locales, donde se mezclará la tecnología con la esencia natural de un bosque.

El Parque Central será mucho más que sólo un parque, será un distrito urbano por sí solo y cuando esté terminado abarcará alrededor de 50 hectáreas y contará con una laguna, un acuario, un museo, el estadio de béisbol y una ciudad deportiva.

Nuevo Acuario Mar de Cortés

Dentro del Parque central se construye el Acuario del Mar de Cortés está proyectado a ser uno de los 10 más grandes del mundo, con capacidad de 10 mil visitantes en temporada alta .

Además  este acuario  aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundaciones internacionales e instituciones educativas, con el propósito de generar conocimiento y difusión por medio de videos, material gráfico y exposiciones interactivas.

Junto al acuario, se construirá un museo sobre la historia de Mazatlán, costumbres, carnavales, gastronomía, época prehispánica

 

Estadio de futbol para Mazatlán Fc.

Si bien es cierto Mazatlán es una ciudad beisbolera por excelencia también tiene una gran afición por el fútbol. Con capacidad para 20 mil aficionados aún no se sabe cuándo se celebrara el primer partido del recién formado y ya polémico Mazatlán fc, esto porque ña federación mexicano de fútbol no ha publicado el calendario oficial debido a la pandemia

Definitivamente un sorprendente y moderno estadio además de que por ser un lugar turístico, Mazatlán es una gran opción para tener Liga MX

El estadio esta casi listo con un avance del 80% pero mientras tanto, bienvenido Mazatlan fc

 

Esto es solo una muestra de los proyectos que se vienen para Mazatlan, se habla de la llegada de grandes cadenas de hoteles y la expansion del muelle para cruceros entre otras cosas.

Solo nos resta esperar a que sea seguro reiniciar la actividad turística para asi poder mostrar con orgullo la riqueza de nuestro puerto.

 

 

Comments are closed.